El 47% de la población en México se dice feliz y ello ubica al país en el segundo lugar mundial

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Un 47% de la población en México se dice feliz, lo que coloca al país en el segundo lugar mundial en dicha medición y el sexto en la de el "más optimista", de acuerdo con la encuesta realizada por Gallup International Association.

Hoy, cuano se conmemora el Día de la Felicidad, la encuesta reveló que el 22% de los mexicanos dijo "ser muy feliz", mientras que 47% aseguró que “era feliz”. En contraste, solo cuatro por ciento consideró que era infeliz y 26% afirmó "no entró en ninguna de las dos categorías".

De acuerdo con La Razón, Ana Beatriz Moreno Coutiño, profesora de Posgrado de la Facultad de Psicología de la UNAM, explicó que aunque México se posiciona como uno de los países más felices "habría que abundar en que tan honestos somos al vernos expuestos, ya que la encuesta difiere con datos, como la alza de uso de medicamentos para la depresión o ansiedad".

Según el sondeo, los entrevistados fueron hombres y mujeres mayores de 18 años, con un margen de error es del 3 al 5% y con un 95% de confianza.

IMCM