El 79.5% se siente seguro de salir a votar el próximo 6 de junio, revela encuesta

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- A 12 días las elecciones intermedias del 6 de junio, 79.5% de personas se sienten muy o algo seguras para emitir su voto, sostuvo la encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

“Hay quien piensa que por razones de la pandemia va a disuadir a que los electores concurran a las urnas, yo no lo veo así, más bien soy de la idea de que el hecho de tener elecciones locales concurrentes, esto es una motivación para la ciudadanía”, señaló en entrevista con Radio Fórmula, Federico Berrueto, director general del GCE.

Asimismo, indicó que una de las acusaciones que ha recibido el Instituto Nacional Electoral (INE), es que beneficiará a los partidos opositores a la llamada “Cuarta Transformación”, por lo que ha recibido señalamientos de ser antidemocrático, sin embargo, Berrueto comentó que el 58.6% de la ciudadanía sondeada considera que será un proceso transparente.

Relacionado lo anterior, mencionó que en los últimos meses el INE ha recibido ataques de gobernantes, políticos y hasta del mismo presidente Andrés Manuel López Obrador, pero que pese a ello el 62.1% tiene una “buena” o “muy buena” opinión del órgano.

El estudio se realizó entre el 22 y 23 de mayo pasado con un universo de 800 entrevistadas mayores de 18 años.

Será el domingo 6 de junio cuando se elijan más de 21 mil cargos de elección popular.

IMCM