'El Bronco' anuncia posible reapertura de giros comerciales en Nuevo León

Ciudad de México.- Jaime Rodríguez Calderón , alias “El Bronco”, gobernador de Nuevo León, adelantó que podrían reabrir más giros comerciales ante la disminución de hospitalizaciones y contagios por la Covid.

Según el mandatario, estas acciones entrarían en vigor la próxima semana y cuya finalidad es recobrar el dinamismo económico previo a la pandemia.

"Hoy con justa razón mucha gente está desesperada, hay negocios que todavía no han podido abrir, pero estoy seguro que la próxima semana estaremos dando una condición de apertura mucho más amplia”, sostuvo el mandatario.

Durante la inauguración del edificio LABNL, en el centro de Monterrey, Rodríguez Calderón adelantó que “los salones de fiestas han sufrido enormemente, el doctor (Manuel de la O) y yo platicamos y creo que tendremos buenas noticias en la próxima sesión del sistema de salud".

"Un año completo (de cierres) es difícil y más para aquellos que han sido más vulnerables como son aquellos negocios que tenían que dar diversión a los niños”, acotó.

Aunado a lo anterior, “El Bronco” subrayó que también habría menos restricciones para los adultos mayores, al tiempo que enfatizó que su administración ayudará a aquellos negocios que están sufriendo pérdidas financieras por esta crisis sanitaria.

“El Bronco” aprovechó para pedir un aplauso al personal médico que trabaja todos los días en los hospitales públicos y privados atendiendo a la gente infectada con la Covid.

Con información de ABC Noticias

IMCM