'El Bronco' buscará acceso a vacunas contra la Covid por cuenta propia

Ciudad de México.- Jaime Rodríguez Calderón, alias “El Bronco”, gobernador de Nuevo León, informó que solicitará al gobierno federal que les permita su propia estrategia de vacunación, ya que dijo, la que ha seguido la federación es de ocurrencias.

En conferencia, luego de la ceremonia de toma de posesión del cargo del nuevo comandante de la Séptima Zona Militar, Andrés Valencia Valencia, el mandatario estatal criticó que en las brigadas de inmunización estén los servidores de la nación y demandó al presidente Andrés Manuel López Obrador que utilice al Ejército para lo que es, “para cuidarnos y no para andar vacunando”.

“No me parece a mí la estrategia nacional, creo que es una estrategia de ocurrencia porque nosotros en Nuevo León tenemos más de 600 centros de salud. Hemos hecho vacunaciones extraordinarias, Nuevo León es un ejemplo en eso, tenemos más de 15 mil voluntarios de la salud que trabajan en la comunidad, que conocen perfectamente el estado de salud de la gente”, comentó.

Asimismo, “El Bronco” precisó que el próximo viernes López Obrador visitará la entidad, donde inaugurará un cuartel de la Guardia Nacional y supervisará programas sociales, tiempo en el que adelantó, tratará de convencerlo para que autorice al estado la compra masiva de vacunas.

Reiteró que tienen contacto con diversos proveedores para poder adquirir antídotos, sin embargo, admitió que todavía están analizando cuál sería la mejor opción para los neoloneses.

IMCM