El FBI detienen a Osiel Cárdenas, hijo del líder del Cártel del Golfo

Ciudad de México.- Osiel Cárdenas Jr., hijo de Osiel Cárdenas Guillén, fundador del Cártel del Golfo, fue detenido por agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) en Texas, Estados Unidos, por violar su libertad bajo fianza,.

Cárdenas Jr. fue aprehendido en un operativo que se realizó el lunes, en el lujoso sector de Brownsville, en el fraccionamiento residencial Fox Hallow.

Es la segunda vez que el joven de 29 años viola su derecho de libertad condicional, pues ya contaba con antecedentes.

Detenciones previas

En marzo de 2018, Osiel Cárdenas fue detenido por portación de arma de fuego y presentar una identificación falsa que lo acreditaba como agente del Servicio de Alguaciles de EU. En esa ocasión, agentes del Departamento de Policía de Brownsville lo arrestaron en un bar tras ser denunciado por portar un arma dentro del lugar.

Al ser detenido Cárdenas Jr. les mostró “su placa” a los oficiales, por lo que también fue acusado de falsa representación de un agente de la ley.

En aquella ocasión, un juez ordenó que permaneciera detenido sin derecho a fianza, pero fue liberado en marzo de 2020.

Aunque previamente, en diciembre de 2014, sería detenido en el puente internacional Brownsville-Matamoros por intentar introducir cartuchos útiles de armas de fuego de EU a México y posesión de cientos de balas de diferentes calibres. Fue sentenciado en 2015 a 10 meses de prisión.

Con información de Reporte Índigo