El gobernador de Durango confirma la desaparición de cuatro personas del equipo de Marina Vitela

Ciudad de México.- José Rosas Aispuro, gobernador de Durango, confirmó la desaparición de cuatro militantes de Morena durante la jornada electoral, aseguró que están siendo buscados por las autoridades estatales.

Lo anterior acontece cuando el gobernador acudió a votar, siendo interceptado por medios de comunicación, mencionó que hasta el momento no se tienen indicios de cómo desaparecieron estas cuatro personas que, añadió, son simpatizantes “de las dos coaliciones. Tres son de una coalición, y uno, de otra

El fiscal está entrevistando a los familiares para tener más información de en qué momento ya no tuvieron noticias de ellos, se están buscando a través de los teléfonos, rastreando dónde están ubicados”, dijo.

Los abogados del departamento jurídico de Morena, Enrique Alba Martínez y Rodrigo Cabrera, denunciaron ante la Fiscalía General de la República (FGR) la desaparición de las cuatro personas del equipo de Marina Vitela, candidata a la gubernatura de Durango por la coalición Juntos Hacemos Historia.

Estamos para presentar la probable desaparición forzada porque puede ser por autoridades porque no se conoce quien se los llevó”, señaló Rodrigo Cabrera.

De acuerdo con los reportes, los hechos ocurrieron cuando Alfredo Lara González, Gabriel Montes, Víctor Soto y Luis Fernando Soto salieron de la casa de campaña de la candidata, alrededor de las 11:20 de la noche del sábado.

Expresamos nuestra preocupación ante una inminente y clara intervención por parte del gobierno del estado de Durango y hacemos un llamado para que el gobernador saque las manos del proceso”, acusó Enrique Alba Martínez.