El Gobierno de México descarta interés en adquirir Banamex

Ciudad de México.- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, aclaró este miércoles que la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador no tiene interés en adquirir los activos de Banamex.

Ayer, Citigroup informó que se desprenderá de sus negocios de banca de consumo y empresarial en México, es decir, la venta bajo la marca Banamex (sucursales, Afore, aseguradora, negocio de tarjetas de débito y crédito).

Al respecto, Augusto López aclaró que en este momento la máxima prioridad para el gobierno es el control presupuestal para sacar adelante los proyectos prioritarios como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y la refinería Olmeca, en Paraíso, Tabasco, entre otras obras.

El gobierno en este momento está enfocado en los esfuerzos presupuestales a la construcción de los grandes proyectos nacionales”, señaló en “La Mañanera” desde Palacio Nacional.

Expuso que, hasta el momento, no se tiene información sobre algún grupo empresarial nacional interesado en la compra de Banamex, no obstante, llamó a las autoridades hacendarias y de regulación bancaria a estar pendientes sobre esta transacción.

Nosotros confiamos que si se generan impuestos por la venta de estos activos. Pero las autoridades hacendarias tienen la obligación de estar al pendiente de las obligaciones mercantiles. No sabemos en este momento, quizá en algún momento. Se tendrá que revisar”, indicó.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Grupo Financiero Citibanamex es el tercero más grande operando en México, con un total de 1 billón 433 mil 851 millones de pesos.

Además, los datos de la CNBV indica que, hasta el mes de noviembre del año pasado, Citibanamex contaba con un total de mil 276 sucursales bancarias, 9 mil 12 cajeros, 7 millones 168 mil 38 tarjetas de crédito, 209 mil 373 de débito, así como 31 mil 406 empleados.

Con información de Forbes