El gobierno no apoya a Sheinbaum, revira López Obrador a quejas de Ebrard

EFE / Redacción

Ciudad de México.- Negó rotundamente el presidente Andrés Manuel López Obrador, que funcionarios del gobierno federal apoyen a Claudia Sheinbaum Pardo, exjefa de Gobierno, en la contienda interna para definir al candidato presidencial de Morena, tal como denunció el excanciller Marcelo Ebrard Casaubon. 

Durante su rueda de prensa diaria en Palacio Nacional, el mandatario fue cuestionado sobre dicha situación y reiteró que los aspirantes tienen la instrucción de que no se use a la autoridad y el presupuesto para favorecer a nadie.  

“¿Qué opino? Está en su derecho —Ebrard—. Es normal —que acuse— y, además, tiene el derecho de hacerlo. Y hay la instrucción de que no se use al gobierno ni mucho menos el presupuesto para favorecer a nadie”, recalcó el tabasqueño. 

Ayer, Ebrard Casaubon denunció acarreo y uso de recursos públicos en favor de Sheinbaum Pardo en el proceso interno de Morena, lo que dividió a los otros suspirantes. 

"Saben que no tengo una doble moral o un doble discurso, saben que no nos metemos y que se acabó el dedazo, y que es el pueblo el que va a decidir", pronunció López Obrador. 

Según el jefe del Ejecutivo federal, los funcionarios públicos “se están portando muy bien” y que, incluso los gobernadores, quienes podrían tener mayor influencia en la gente, suscribieron un acuerdo para no entrometerse y “lo han cumplido al pie de la letra”. 

IMCM