'El Mencho' otra vez está en lista de más buscados por la DEA

Redacción

Ciudad de México.- Nuevamente Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), ha vuelto a la lista de los más buscados por la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, ello luego de tres meses de haber salido de este documento.

Según información de Infobae, “El Mencho” regresó al texto de “Los fugitivos más buscados” de la DEA. Su incursión se dio en sustitución de Luis Javier Benítez Espinoza, alias “El 14”, quien es narcotraficante de fentanilo por parte del Cártel de Sinaloa y vinculado con “Los Chapitos”. 

Oseguera Cervantes fue incorporado a la lista desde 2020, pero en agosto de este año se reportó la salida de la misma junto con Ismael “El Mayo” Zambada, dirigente del Cártel de Sinaloa y Jesús Alfredo Guzmán, uno de los mandos de “Los Chapitos”.

Una vez que este hombre no estuvo en el documento de la DEA, no significa que dejen de ser considerados como fugitivos, sino que único que se cambia es la prioridad que se les asigna entre texto de 636 presuntos criminales 

IMCM