El padre de Américo Villarreal tuvo nexos con el narco, afirma Javier Coello

Ciudad de México.- Esta mañana, el abogado Javier Coello Trejo dijo tener pruebas de que el padre del gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, tuvo nexos con Juan García Ábrego, exlíder del Cartel del Golfo.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el abogado rechazó las acusaciones de Villarreal, en las que lo responsabilizó a él, al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; y exsenador del Partido Acción Nacional (PAN) Roberto Gil Zuarth, de lo que pudiera ocurrir a la familia del mandatario electo y a su persona.

"Es claro que alguien está asesorando a Américo Villarreal, porque pretenden involucrarme en un asunto que está en el Tribunal Electoral, del que no tengo ni conocimiento ni injerencia, porque no es mi especialidad", señaló.

Ante ello, Coello Trejo aseguró que tiene pruebas de que Américo Villarreal Guerra (1987-1993), el padre del gobernador electo de Tamaulipas, tuvo vínculos con García Ábrego en su sexenio en el estado.

"Puedo probar que en los años 80-90, cuando su papá fue gobernador de Tamaulipas, sí existieron vínculos con la organización de Juan García Ábrego, porque me tocó investigarlo a mí", afirmó.

Recomendó a Villarreal que, en lugar de hacer imputaciones sin fundamento, debería aclarar si efectivamente tuvo vínculos con el narcotráfico o no.

"Me parece muy orquestado que se me involucre en un asunto en el que no tengo que ver", afirmó.

Por su parte, García Cabeza de Vaca negó que existan órdenes de aprehensión en contra de Américo Villarreal, y aseguró que no lo asesoran bien, pues no necesitaba regresar al Senado de la República para mantener el fuero.

En tanto, Gil Zuarth también rechazó las acusaciones de Villarreal mediante un texto que fue leído por Manuel Feregrino en el programa "Por La Mañana".

"Desconozco quién asesora, malinforma o redacta los discursos al doctor Américo Villarreal. No participo en confabulación alguna en su contra o la de su familia. Debería revisar quién y por qué le siembra estas historias, posiblemente ahí estén sus verdaderos enemigos", leyó.

Américo Villarreal tiene programado rendir protesta para el cargo este sábado 1 de octubre.

Con información de Radio Fórmula