El peso cierra positivo y resiste al regreso del 'Trumpinator' a la Casa Blanca
Redacción
Ciudad de México.- Aunque la moneda nacional abrió en 20.64 pesos por dólar, lo que significó una depreciación de cerca de 2.6%, o 42 centavos, al cierre de la sesión, la divida nacional quedó en 20.1660 unidades, según el Banco de México (Banxico).
No obstante, el peso perdió 0.08 centavos frente al precio de referencia presentado al fin del mercado bursátil de ayer, cuando la moneda registró un valor de 20.0788 unidades.
Y es que los mercados estuvieron meteoros, tras el anuncio de la victoria del candidato republicano Donald Trump, quien se llevó las elecciones presidenciales de Estados Unidos, al aplastar en todos los estados clave a la demócrata Kamala Harris.
Gabriela Siller, directora de análisis económico en Banco Base, explicó que el comportamiento de la moneda “azteca” responde al “silencio” del republicano, aunque ello se traduce en un aspecto positivo para México.
El tipo de cambio sigue bajando. Trump no ha hablado hoy y eso se considera positivo para México.
— Gabriela Siller Pagaza (@GabySillerP) November 6, 2024
Sin embargo, siguen los riesgos internos especialmente ahora que van por la desaparición de los organismos autónomos. pic.twitter.com/ngChHbqol9
IMCM