'El presidente y su gobierno no son las víctimas': Salinas Pliego responde a señalamientos de AMLO

El empresario Ricardo Salinas Pliego, dueño de la televisora TV Azteca, publicó su respuesta a los señalamientos realizados por el presidente López Obrador en durante su conferencia matutina del viernes.

En su video, el también dueño de Grupo Salinas destacó la importancia de la independencia del Poder Judicial y la defensa de la libertad de expresión como pilares esenciales de la sociedad. Además, enfatizó la necesidad de un proceso judicial imparcial en relación con los adeudos que mantiene con el fisco desde sexenios pasados.

"La violencia verbal y los señalamientos de corrupción sin pruebas, en contra del ministro Luis María Aguilar, el encargado de revisar nuestro caso, son una presión indebida en contra del ministro y en contra de nuestro derecho a contar con un proceso de justicia imparcial. Por mi parte, usaré todos los medios legales para defenderme; es derecho de todos frente al abuso de poder.", agregó a su discurso.

El empresario resaltó la responsabilidad de los medios de comunicación, incluyendo TV Azteca, para documentar y presentar de manera transparente los sucesos actuales en el país y en Acapulco.

"El presidente y su gobierno, no son las víctimas, las víctimas reales de Otis están en Guerrero. El presidente se dice víctima y utiliza una herramienta política para desviar la atención del verdadero problema; es él quien usa nuestra cobertura informativa, con propósitos electoreros", dijo el dueño de las tiendas Elektra.

Salinas Pliego expresó el deseo de que el Gobierno actual priorice la reconstrucción y el bienestar de las comunidades afectadas por el huracán "Otis". Hizo énfasis en la importancia del diálogo y la concordia para superar los desafíos actuales y construir un país más fuerte y unido para todos los mexicanos. 

"Confío en que, como siempre lo hemos hecho, respetando nuestras diferencias y privilegiando el diálogo, el Presidente y yo, sigamos encontrando la forma de hablar y de encontrar puntos en común a favor de México y su gente.", finalizó.