El próximo 7 de septiembre inicia el proceso electoral 2020-2021: INE

Ciudad de México.- Después del retraso por la crisis de salud para el inicio del proceso electoral federal 2020-2021, el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que el próximo 7 de septiembre se llevará a cabo el banderazo de salida a todas las actividades que harán posible los comicios del 6 de junio de 2021.

En un pronunciamiento de su Consejo General, firmado por 11 consejeros y el secretario ejecutivo, los consejeros del árbitro electoral denunciaron que han sido víctimas de ataques para debilitar al órgano comicial.

"Las y los integrantes del Consejo General del INE rechazamos contundentemente los señalamientos que pretenden debilitar a la institución o atacar a cualquiera de sus integrantes. Nos manifestamos contra descalificaciones que incluso revisten violencia de género hacia nuestras compañeras consejeras y también contra los ataques que buscan vulnerar la honorabilidad de consejeros que han demostrado con nitidez su integridad y compromiso democrático", subrayaron.

Indicaron que existe polarización y desinformación, y que estas degradan la vida democrática del país, por lo que ante dicha situación, buscarán garantizar las condiciones de contienda política que hagan posible la certeza de los procesos electorales.

Nota recomendada: Sector energético requiere de apoyo conjunto, dice IP

Por otra parte, el consejo general resaltó que con la llegada de los cuatro nuevos consejeros, "enriquece la pluralidad y las deliberaciones del Consejo, porque esto permite afrontar el proceso electoral con el máximo órgano de dirección debidamente integrado".

IMCM