El próximo domingo Morena define cómo elegirá a su candidato presidencial: Mario Delgado

Redacción

Ciudad de México.- Tal y como se avisó ayer, Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, informó que el próximo domingo, el Consejo Nacional de Morena discutirá y aprobará los términos de la convocatoria para definir al candidato o la candidata presidencial de 2024.

En conferencia, dio a conocer que ese día se conocerán los requisitos de la encuesta y dio a conocer que Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora, quien encabeza esta instancia de la autollamada Cuarta Transformación, emitió la convocatoria para que se lleve a cabo un encuentro el 11 de junio a las 17:00 horas.

“En la reunión de Consejo Nacional del domingo 11 de junio a las cinco de la tarde se aprobarán los términos de la convocatoria de este proceso, fechas, encuestas, plebiscitos para los participantes”, refirió el líder guinda.

Delgado Carrillo indicó que luego del diálogo que tengan, van a conocerse las fechas, procedimientos y requisitos “para elegir a un candidato en unidad, con fraternidad”.

Comentó que se prevé habilitar que si los participantes quedan inconformes con los resultados del sondeo, puedan impugnar.

Sostuvo que para este modelo de selección se prevé que seis personajes compitan por la candidatura que sería bajo la alianza “Juntos Hacemos Historia”, integrada por Morena, PT y PVEM: Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob); Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno; Gerardo Fernández Noroña, diputado federal del PT; Manuel Velasco Coello, senador del PVEM; Marcelo Ebrard Casaubon, encargado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Morena en el Senado.

NO SE HAN PEDIDO RENUNCIAS

Mencionó que luego de la cena de anoche que el presidente Andrés Manuel López Obrador, tuvo con cuatro presidenciables, gobernadores de la autollamada Cuatroté y algunos líderes morenistas, el mandatario no pidió en ningún momento la renuncia de los aspirantes.

Por el contrario, el dirigente de Morena secundó que el encuentro realizado en el restaurante El Mayor, en inmediaciones de Palacio Nacional, fue para festejar el triunfo de Delfina Gómez Álvarez a la gubernatura del Estado de México. 

IMCM