El reto de la SEP es hacer que todos los niños regresen a la escuela, aseguró Leticia Ramírez

Ciudad de México.- Leticia Ramírez Amaya, nueva secretaria de Educación Pública (SEP), aseguró que, tras la pandemia de Covid-19, el reto para la dependencia es que todas las niñas, niños y adolescentes regresen a las escuelas de manera presencial.

El regreso a clases no trajo a todos los estudiantes, hoy tenemos que hacer que regresen las niñas, niños, jóvenes y adolescentes porque no hay nada más importante para nosotros que estén en la escuela, que aprendan, que compartan y estén felices, ese es el reto que enfrentamos todos”, declaró.

En su segundo día al frente de la SEP y al participar por primera vez en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Ramírez Amaya reconoció que a las aulas “no todos los alumnos regresaron a la escuela” presencial.

Asimismo, dio a conocer su propuesta de trabajo, la cual priorizará que la educación serán dirigida hacía los más necesitados, los indígenas y migrantes.

Mi trabajo será para la educación de todas y todos, pero como un principio de la cuarta transformación, será principalmente con los más necesitados, con los indígenas, con los afro mexicanos, con los jornaleros, migrantes y con aquellos que enfrentan barreras para el aprendizaje, de personas con discapacidad”, señaló.

La nueva titular de la SEP dijo que continuarán las medidas sanitarias y se reforzará el programa La Escuela es Nuestra.