El senador Manuel Velasco condena el asesinato de su tío Armando Coello Arroyo

Ciudad de México.- Manuel Velasco Coello, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Senado de la República, condenó el asesinato de su tío Armando Coello Arroyo, fundador y director del Parque Zoológico de Querétaro Wamerú, y pidió a las autoridades a dar con los culpables y hacer justicia.

Condeno y lamento el artero asesinato de mi tío Armando Coello Arroyo, fundador y director del Parque Zoológico de Querétaro Wamerú. Emplazo a las autoridades a dar con los culpables y hacer justicia. Mi pésame y solidaridad a su familia y amistades”, publicó en Twitter.

Velasco Coello expresó su pésame y solidaridad a la familia y amistades de Coello Arroyo, quien fue asesinado en su vivienda anexa al zoológico en la comunidad de El Paraíso en el municipio de Marqués.

De acuerdo con las autoridades, Armando Coello fue atacado tras presuntamente defenderse de un asalto que realizaban por lo menos dos hombres armados en el inmueble ubicado en el kilómetro 255 de la carretera estatal 100.

Según la Secretaría de Seguridad Pública municipal, los sujetos quedaron plenamente identificados en cámaras de videovigilancia. Además de la víctima, medios locales reportaron que también resultó herida una mujer.

Coello Arroyo fundó hace más de 30 años, en Querétaro, el Zoológico Wamerú con la vocación de conservar especies de fauna en peligro extinción.