‘El tiempo se nos está agotando’: AMLO ya no iniciará obras en lo que resta de su sexenio

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que su Administración ya no iniciará obras que no pueda terminar antes de que termine su sexenio, el próximo 30 de septiembre de 2024.

El tiempo se nos está agotando y tenemos mucha obra que necesitamos terminar”, aseveró.

Desde el Salón de Tesorería de Palacio Nacional, López Obrador aseguró que no quiere iniciar algo que no vaya a concluir, aunque sus sucesores, afirmó, “van a darle continuidad al proceso de transformación”.

Estamos cuidando no dejar proyectos inconclusos", agregó.

Asimismo, confirmó que en Veracruz no se podrá consolidar el proyecto de tren ligero, para aminorar el impacto del tráfico vial en la capital veracruzana, “me da un poco de tristeza el no poder ver lo del tren, porque la gente de la capital es de primera, hay gente buena, trabajadora y siempre nos ha apoyado”.

Sin embargo, mencionó, se han generado otro tipo de obras e inversiones que impulsan el desarrollo de la zona sur, el norte y el Puerto de Veracruz, las cuales permiten mejorar las condiciones económicas de la entidad encabezada por Cuitláhuac García.

Resaltó que su gobierno seguirá con obras de apoyo como las carreteras, el mejoramiento del sistema de salud y programas sociales.