Elecciones de junio sin elementos para hablar de fraude: Lorenzo Córdova

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), aseguró que en México no hay posibilidad de un fraude electoral, al tiempo que señaló que inició la distribución de materiales que se utilizarán el próximo 6 de junio.

“Con el banderazo de salida a la distribución de esos materiales, se da un paso más en el proceso más grande de nuestra historia y, al mismo tiempo, se conforma un eslabón adicional de la cadena de confianza de nuestro sistema democrático y que impide que en México se cometan fraudes electorales”, mencionó en un video compartido en redes sociales.

Precisó que los paquetes electorales que están siendo trasladados a todo el país, contienen boletas, actas, crayones, tinta indeleble, listados nominales, cuadernillos y demás instrumentos para 1.4 millones de funcionarios de casillas.

Explicó que son mil 400 toneladas de papel, las cuales son custodiadas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar), paquetes que abundó, llegarán a las bodegas de cada entidad para ser repartidas para cada distrito. 

“Es justo reconocer y agradecer la colaboración de las secretarías de la Defensa Nacional y de la Marina que cada vez que hay elecciones participan en la custodia de la documentación electoral”, apuntó Córdova Vianello.

IMCM