Elegirá Morena en un año y por encuesta al candidato a la Presidencia: Mario Delgado

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Será dentro de un año que Morena emita la convocatoria para realizar una primera encuesta entre los aspirantes presidenciales, en la cual saldrán los finalistas para el estudio de opinión definitivo que mostrará al aspirante vencedor, señaló Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de dicho partido.

Al cerrar un evento de unidad afuera del Teatro Morelos, en Toluca, Estado de México, Delgado Carrillo ratificó que la decisión del candidato presidencial la dejarán en manos del pueblo y enfatizó que "ninguna persona va a sustituir el liderazgo de Andrés Manuel López Obrador".

Por ello, llamó a los interesados a la candidatura presidencial a que participen el próximo año en una primera encuesta. Después se obtendrán a los finalistas que estarán en la contienda.

También anunció que llevaran a cabo una renovación de consejos y comités directivos para preparar al movimiento para la organización de las elecciones en 2023 y 2024.

Indicó que actualizarán sus documentos básicos, pero sin cambiar de esencia y apuntó que en lo que respecta a Estado de México y Coahuila, dentro de 10 días emitirán la convocatoria para que hacia el 20 de julio tengan definidos a los responsables de la defensa de la transformación en ambos estados, ello con miras a las elecciones de junio de 2023 que ahí se efectuarán.

IMCM