Elemento de la GN que golpeó a su esposa debe ser cesado: AMLO

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió la destitución de Luis David "G" como elemento de la Guardia Nacional (GN), luego de que este apareciera en un video en redes sociales, golpeando a su esposa en calles de la alcaldía Coyoacán.

En conferencia matutina, el mandatario aseveró que ningún servidor público o funcionario que tenga antecedentes de violencia contra una mujer podrá trabajar en el gobierno federal.

“El que se le pegue a una mujer, si es un servidor público no puede trabajar en el gobierno, así de sencillo. Es un asunto no sólo legal, es un asunto moral, ético, humano”, explicó. 

El titular del Ejecutivo aseguró que no conocía el caso del elemento de la GN, sin embargo, celebró que la corporación haya tomado cartas en el asunto.

“Quien hace ese tipo de acciones o lleva a cabo estos delitos, si la autoridad considera que en efecto se golpeó a una mujer, pues no puede seguir laborando en el gobierno un funcionario con esas características, aun cuando se pueda decir fue en la calle, no fue en la oficina”, insistió.

Señaló que los mandos de las fuerzas armadas no esperan instrucciones para actuar en este tipo de casos, ya que es una política interna respetar y proteger a las mujeres. 

DVC