Ellas son las mujeres que se perfilan a la candidatura de Morena en Guerrero

Foto: Cuartoscuro

GUERRERO.- La Comisión Nacional de Elecciones de Morena informó el miércoles 28 de abril que, por unanimidad, se decidió que será una mujer la que se postulará por la candidatura a la gubernatura de Guerrero, para sustituir a Félix Salgado Macedonio.

Una de las  candidatas que se perfilan para la gubernatura en el estado es Evelyn Salgado Pineda, hija de Salgado Macedonio, además de Nestora Salgado, senadora y expolicía comunitaria; y Beatriz Mojica, expresidenta del PRD. 

El CEN informó que la candidata a la gubernatura del estado se elegirá mediante una encuesta fast-track, la cual se realizará lo más pronto posible, para cumplir en tiempo y forma con lo establecido por las autoridades electorales.

Al respecto, Beatriz Mojica, exdirigente nacional del PRD, quien después se afilió a Morena, pidió a la Comisión de Morena ser considerada en la medición y dejar a un lado los favoritismos.

"¡Estoy lista! Celebro que será una mujer quien lleve la 4T a Guerrero. Si la encuesta para definir la candidatura va en serio, solicito a la dirigencia nacional me considere en la medición. Morena debe postular a la mujer que el Pueblo decida, sin exclusiones y sin favoritismos", publicó en Twitter.

A través de un comunicado el CEN señaló que próximamente se dará a conocer el resultado de la encuesta y se realizará el registro definitivo de la candidatura.

DVC