Embajada de Estados Unidos condena asesinato de la agente Abigail Esparza durante operativo

La Embajada de Estados Unidos en México emitió este viernes 11 de abril un comunicado en el que lamenta el asesinato de Abigail Esparza Reyes, comandante de la Fuerza Estatal Ciudadana (FESC) de Baja California, ocurrido el pasado martes durante un operativo en el fraccionamiento Barcelona Residencial, en Tijuana.

El mensaje fue firmado por David Arizmendi, Agregado de Prensa en la Embajada, quien reconoció a Esparza como “una verdadera heroína que fue asesinada mientras apoyaba valientemente los esfuerzos binacionales para mantener la seguridad de nuestros países”.

De acuerdo con el comunicado, la comandante participaba en una operación para detener a un fugitivo buscado por fuerzas del orden de Estados Unidos y su muerte representa, según el gobierno del país vecino, “testimonio de la gravedad de los problemas de seguridad a los que se enfrentan México y Estados Unidos”.

La embajada informó que mantiene una colaboración estrecha con las autoridades del estado de Baja California, compartiendo información y coordinando acciones para llevar al presunto responsable ante la justicia lo más pronto posible.

Hasta ahora, el presunto agresor no ha sido detenido. Según versiones preliminares, habría logrado huir del domicilio donde se atrincheró por más de dos horas, pese al operativo desplegado por fuerzas de seguridad locales y federales. La Fiscalía continúa con las investigaciones.

Síguemos en Google News