Embajada de Israel condena vandalismo contra figura de cera de Netanyahu

embajada Israel Museo Cera Netanyahu

EFE

Ciudad de México.- Como se esperaba, la Embajada de Israel en México condenó el "vandalismo" cometido contra una figura del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, en el Museo de Cera de la Ciudad de México, en protesta contra la guerra en Gaza.

"La Embajada de Israel condena enérgicamente el acto de vandalismo perpetrado ayer en el Museo de Cera de la Ciudad de México. La agresión cometida contra la estatua del primer ministro, Benjamín Netanyahu, es una acción detestable que envía un mensaje peligroso de violencia", expuso la sede diplomática en un pronunciamiento.

De esta forma, la representación israelí se refirió a un video que se viralizó ayer en redes sociales en el que un activista propalestina encapuchado roció pintura roja a la figura de cera de Netanyahu, después le colocó una bandera de Palestina y luego destruye su rostro con un martillo.

“Con respeto al pueblo judío, cuya identidad ha sido secuestrada por estos genocidas, tengo que dar de baja a este criminal de guerra”, declaró el hombre no identificado, quien al final exclama "¡Viva Palestina, viva Yemen, viva Puerto Rico!".

Tras ello, la sede diplomática israelí repudió el acto al argumentar que "existe una diferencia puntual entre activismo y vandalismo".

ESPERAN MEDIDAS DE CONDENA

"La Embajada espera que las instituciones culturales tomen medidas para prevenir actos de vandalismo como el que presenciamos y protejan el arte expuesto, en el marco de un diálogo abierto y respetuoso. Lo ocurrido ayer no constituye activismo legítimo en absoluto, sino un acto de pura violencia", concluyó.

Grupos a favor de Palestina han protestado en México para exigir a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, y antes a su predecesor, Andrés Manuel López Obrador (2018-2024), una postura más contundente contra Israel, pero ambos han rechazado hablar de "genocidio" al defender una posición "neutral" ante el conflicto.

El número de víctimas mortales de la ofensiva israelí en Gaza roza las 46 mil desde el 7 de octubre de 2023, después de que los ataques contra el enclave en la última jornada de este miércoles causaran al menos 51 muertos y 78 heridos, según informó hoy el Ministerio de Sanidad gazatí. 

IMCM

Síguemos en Google News