Emilio Lozoya acude a Reclusorio Norte para audiencia por caso Odebrecht

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- El exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya acudió de manera presencial al juzgado del Reclusorio Norte, como parte de la audiencia por el caso de los sobornos de Odebrecht.

Llegó alrededor de las 9:10 horas acompañado de su equipo de abogados, encabezado por Miguel Ontiveros, para comparecer por primera vez de manera presencial ante un juez, a quien tendrá que exponer sus razones para solicitar un aplazamiento en el tiempo para el cierre de la investigación complementaria.

La audiencia será pública por la que podrán ingresar medios de comunicación, pero sin material para grabar a audio o imagen.

El encuentro de este miércoles fue solicitado por el propio Lozoya para pedir, por sexta ocasión, una prórroga para cerrar la investigación complementaria del caso Odebrecht, uno de los dos procesos que enfrenta.

Nota recomendada: El 90% de agresiones sexuales ocurren en casa: Conavim

Sin embargo, la Fiscalía General de la República (FGR) adelantó que se opondrá a que le aprueben la nueva prórroga.

En caso de que se niegue el plazo, comenzaría a correr el lapso de 15 días para que la Fiscalía presente la acusación formal contra Lozoya por los delitos de lavado, asociación delictuosa y cohecho.

DVC