Emite Embajada de Estados Unidos alerta para evitar Los Cabos y Mazatlán
Redacción
Ciudad de México.-La embajada de Estados Unidos en México emitió una alerta dirigida a sus ciudadanos que viajan al país durante las vacaciones de invierno. La advertencia exhorta a los estadounidenses a "viajar con inteligencia" y mantenerse informados sobre las situaciones que ocurren en México.
La embajada estadounidense alertó específicamente sobre la delincuencia, señalando que los delitos, incluidos los violentos, pueden ocurrir en cualquier parte de México, incluso en destinos turísticos populares y zonas con una alta concentración de expatriados.
Destacó que los ciudadanos estadounidenses deben "extremar las precauciones" en destinos turísticos populares de invierno. Entre los lugares mencionados específicamente se encuentran San Carlos, Puerto Peñasco, Los Cabos y Mazatlán, pidiendo particular cautela "después del anochecer".
ADVERTENCIAS SOBRE LEYES Y CÁRTELES
La alerta también incluyó recordatorios sobre las leyes mexicanas relativas a sustancias y armas:
1. Drogas: La posesión y el consumo de drogas, incluyendo la marihuana medicinal, son ilegales en México y pueden resultar en largas penas de cárcel.
2. Armas y municiones: Introducir armas de fuego o municiones a México sin los permisos correspondientes constituye un delito grave que puede llevar a una larga pena de prisión.
La embajada subrayó que los cárteles mexicanos, las organizaciones criminales y las organizaciones terroristas mantienen una lucha violenta por el control de las rutas del narcotráfico. Debido a esta situación, advirtió a los ciudadanos estadounidenses que no deben transportar paquetes a través de la frontera para estas organizaciones.
Finalmente, la representación diplomática pidió a sus ciudadanos revisar sus vehículos antes de cruzar la frontera por carretera para asegurarse de que todas sus pertenencias cumplan con la legislación mexicana. También exhortó a los viajeros a conocer las costumbres y leyes de México.
Información Adicional en la Fuente
IMCM
