Emite embajada de EU alerta de viaje para no ir a Chiapas

alerta viaje Chiapas EU violencia

Redacción

Ciudad de México.- Por los recientes hechos de violencia registrados en Chiapas, la embajada de Estados Unidos en México, emitió una alerta de seguridad nivel 2 para sus ciudadanos, a quienes pide no visitar dicho estado. 

En su aviso, la representación plenipotenciaria llama a sus habitantes a que "tengan mayor precaución" al viajar a Ciudad Hidalgo. 

"Los empleados del gobierno de Estados Unidos no podrán viajar al pueblo de Ciudad Hidalgo, incluyendo sus alrededores en un radio de hasta 10 kilómetros (6.2 millas), ubicado en la parte sur de Chiapas a lo largo de la frontera entre México y Guatemala", se lee en el escrito difundido. 

Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador, admitió que hay enfrentamientos del crimen organizado en las zonas arqueológicos de Bonampak y Yaxchilán, donde están algunas de las principales ruinas mayas de la frontera sur. 

No obstante, dijo que este asunto se ha agudizado por los enfrentamientos del crimen organizado, con algunos grupos que reciben apoyo de los habitantes por temor o porque obtienen despensas. 

IMCM