Emiten lista de lesionados del colapso de puente en Cuernavaca; alcalde culpa a quienes brincaban

Ciudad de México.- Tras el colapso del puente colgante durante la reinauguración del parque Paseo Ribereño, en el municipio de Cuernavaca, Morelos, la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de la región difundió la lista de los lesionados.

En un comunicado, las autoridades detallaron que los heridos fueron trasladados a diferentes hospitales para su inmediata atención con apoyo de paramédicos de la Cruz Roja, del CRUM, del ERUM y personal de rescate de Protección Civil Municipal y Estatal.

El presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado, quien también cayó del puente colapsado, se encuentra con lesiones leves y fuera de peligro, acompañando a su esposa Luz María Zagal Guzmán en un centro hospitalario de la ciudad y en permanente comunicación con sus colaboradores para conocer el estado de salud de cada uno de los afectados”, se lee en el comunicado.

En la lista de lesionados también figuran funcionarios, así como asistentes de los funcionarios e invitados:

  • Patricia Torres Rosales, regidora
  • Wendi Salinas Ruiz, regidora
  • Mirna Mireya Delgado Romero, regidora
  • Fernando Carrillo Alvarado, regidor
  • Luz María Zagal Guzmán, presidenta del Sistema DIF Cuernavaca
  • Adriana Belmontes, colaboradora de la Secretaría de Desarrollo Humano y Participación Social
  • Valeria Díaz, trabajadora de un medio de comunicación local

En el lugar de los hechos fueron atendidos el regidor Víctor Hugo Manzo Godínez; secretario del Ayuntamiento, Carlos de la Rosa Segura; la síndica municipal, Verónica Atenco Pérez; el secretario particular de la presidencia, Demetrio Chavira; el secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos, Pablo Aguilar Ochoa; el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Humberto Paladino Valdovinos y otras personas, entre asistentes de los funcionarios e invitados, que no presentaron lesiones mayores”, añade el comunicado.

IMPRUDENCIA DE QUIENES SALTARON

El alcalde José Luis Urióstegui culpó la “imprudencia de quien empezó a saltar” por el colapsó del puente colgante, ya que “no resistió el peso y nos caímos cerca de 20 personas”.

Al ser cuestionado por la empresa que restauró el paso colgante, tajantemente el alcalde dijo: “No tengo esa información”.

No es el momento de tratar eso”, comentó.

Sobre la persona que brincaba, aseguró el presidente municipal que no vio a la persona, ya que, dijo, fueron muchas quienes lo hicieron.

Es una imprudencia y desafortunadamente el número de personas que estábamos sobre el puente éramos más de las que deberíamos estar”, concluyó.