Emiten nueva orden de captura contra García Cabeza de Vaca por delincuencia organizada

Un juez del Estado de México emitió una nueva orden de aprehensión contra el exgobernador de Tamaulipas, Javier García Cabeza de Vaca por su presunta responsabilidad en "delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita". 

El abogado de García Cabeza de Vaca, quien se encuentra en Estados Unidos, confirmó la existencia de la orden de aprehensión en el caso que involucra a la madre, suegra, esposa y hermanos del exgobernador panista. 

En entrevista a medios, el representante legal aseguró que esta nueva maniobra se trata de una "persecución política". 

Según la Fiscalía General de la República (FGR), Javier García Cabeza de Vaca habría usado a su familia como prestanombres de propiedades y negocios.

¿Dónde está Cabeza de Vaca?

Actualmente, el panista se encuentra en Estados Unidos, todavía cercano a la vida política nacional. Hace unos meses, García Cabeza de Vaca formaba parte del equipo de campaña de la candidata Xóchitl Gálvez, sin embargo, con el paso de los meses, dejó de figurar como rostro visible.

A pesar de no haber pisado suelo mexicano en poco más de año y medio, recién en enero, el exgobernador de Tamaulipas fue aprobado como candidato plurinominal a la Cámara de Diputados por parte de Acción Nacional, lo que le otorgaría fuero político.