Emma Coronel coordinó fuga de ‘El Chapo’ en 2015

Mi Nación
chapo_emma_coronel_fuga_2015.jpg
chapo_emma_coronel_fuga_2015.jpg

Nueva York.- Dámaso López, alias “El Licenciado”, es el más reciente testigo en el juicio contra Joaquín “El Chapo” Guzmán y en su segundo día, declaró que Emma Coronel, esposa del sinaloense, fue quien coordinó la fuga de éste en julio de 2015.

Agregó que cuatro de los hijos de Guzmán Loera también participaron en la operación que consistió en cavar un túnel que conectara el baño de la celda con el exterior, una vez fuera, el capo fue alejado en una motocicleta.

La declaración de quien fuera una de las personas más cercanas a uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, involucran directamente a la pareja sentimental de éste, sin embargo, Coronel escuchó la historia sin inmutarse.

“El Licenciado” señaló que Emma Coronel lo contactó de nuevo para ayudar a huir a “El Chapo” en 2016 a partir de un pago de dos millones al director del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención de Readaptación Social, aunque omitió el nombre; pero el soborno no sirvió de nada, pues un año después Guzmán fue extraditado y ahora enfrenta un juicio frente a la Corte estadounidense.

López Núñez es el penúltimo cooperante de la fiscalía de Estados Unidos en el juicio, después llegará el turno de la defensa del capo.

Vah

Añadir Diario De México como fuente preferida de Google de forma gratuita.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora