Emma Coronel, esposa de 'El Chapo' Guzmán podría salir antes de prisión en EU

Foto: EFE

Redacción

Ciudad de México.- Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán podría salir de prisión antes de lo previsto, según informó el medio Revista Proceso.

Pese a que la Agencia Federal de Prisiones dio a conocer que se prevé que Coronel Aispuro sea liberada el 13 de septiembre de este año y no hasta 2024, como se tenía previsto en su sentencia original, dicha publicación refiere que ella quedaría sin cargos a finales de enero o principios de febrero próximo.

La cónyuge del líder del Cártel de Sinaloa fue arrestada en febrero de 2021 en el aeropuerto Dulles, en Virginia.

Revista Proceso refiere que Coronel Aispuro abandonaría la cárcel de manera intermitente desde finales de enero y principios de febrero, "debido a que su defensa logró reducir su condena de 36 a 31 meses; incluso podría salir antes si presenta buena conducta, pues a escala federal se requiere que cumpla 85% de la sentencia para lograr la liberación anticipada".

Basta recodar que a ella le restaron 10 meses, por el tiempo que pasó en custodia y sin derecho a fianza antes de recibir sentencia y también porque colaboró con las autoridades de la Unión Americana, una vez que se declaró culpable en junio de 2022 de conspiración para traficar drogas, blanquear dinero y de participar en tratos financieros con el cártel de Sinaloa.

IMCM