Empieza segundo pago para reconstrucción a afectados por 'Otis'

Redacción

Ciudad de México.- Como parte del programa de ayuda a los afectados por el huracán “Otis”, Ariadna Montiel Reyes, titular de la Secretaría de Bienestar, anunció que este miércoles empezó la entrega del segundo pago a los perjudicados, el cual es de entre 35 mil y 60 mil pesos, cuya finalidad es que se use en la reconstrucción de viviendas y locales comerciales. 

Desde la conferencia de prensa diaria en Acapulco, la funcionaria señaló que hasta hoy se han dado más de 274 mil beneficios para realizar labores de limpieza y anotó que han otorgado más de 322 mil pagos para la reconstrucción de casas. 

Montiel Reyes resaltó que el segundo pago que comenzó expirará el próximo 31 de diciembre, al tiempo que detalló que del 29 de noviembre al 8 de diciembre pasados, se dieron a 274 mil 501 ciudadanos vales para enseres y canastas básicas. 

La titular de Bienestar resaltó que aquellos que acudan por el pago para reconstrucción, deberán llevar una fotografía, la cual muestre el avance que realizan en su domicilio.  

Mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que la recuperación de Guerrero va muy bien porque “se está cumpliendo con todo”.  

De paso reiteró que los habitantes del estado pasarán una “mejor Navidad”, y que el 31 de diciembre va a estar “mucho mejor” debido a la reconstrucción implementada por las autoridades.  

Incluso, el mandatario se aventuró a decir que para marzo de 2024 todas las zonas perjudicadas por el huracán estarán al 100% y con ello volver a funcionar como de costumbre. 

IMCM