Empiezan bloqueos de transportistas con advertencia a la Segob

AMOTAC paro transportistas

Redacción

Ciudad de México.- Rafael Ortiz Pacheco, presidente de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, Asociación Civil (AMOTAC), dijo que con sus bloqueos mostrarán su músculo, dado que la Secretaría de Gobernación (Segob) desestima sus demandas, por lo que advirtió que no cesarán hasta que tengan respuesta favorable luego de la crisis de seguridad que viven día a día.  

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, el líder de esta organización aseguró que las protestas se dan en respuesta a la cerrazón de las autoridades federales para atender principalmente el problema de inseguridad, el cual es una constante de robos a las mercancías que transportan en diversas vías carreteras del país. 

Mencionó que ayer entendieron que en la Segob no hay capacidad ni inteligencia para poder resolver algunos de los puntos en los cuales exigen que de manera inmediata se tomen cartas en el asunto.  

“Hagan su movilización”, fue la respuesta que recibimos de la dependencia, aseveró Ortiz Pacheco, quien lamentó que no se haya logrado un diálogo constructivo. 

"Es una manifestación seria.  Nosotros cancelamos dos veces la movilización en atención a ellos, a Gobernación, que prometió sentarse y buscar un diálogo, pero que le diéramos tiempo", pronunció la cabecilla de AMOTAC. 

Desde las 8:00 horas, en las 32 entidades empezó este paro de transportistas, quienes enfatizan que es vital que se frenen los asaltos y la extorsión.  

Tras ello, Ortiz Pacheco pidió a la ciudadanía comprensión ante la marcha lenta que habrá en algunas carreteras del territorio nacional. 

Apenas el 5 de febrero pasado, varios choferes de camiones de carga protestaron en salidas y entradas carreteras de el menos 20 estados del país, esto al desconocer un supuesto acuerdo con la Segob, en el cual esta se comprometía a garantizarles seguridad y protección. 

AFECTACIONES TOTALES 

La AMOTAC sostuvo ayer por la tarde que los bloqueos serán "en todas las carreteras del país", sin embargo, se pondrá especial énfasis en las entradas a la Ciudad de México, como lo son la México-Querétaro, México-Cuernavaca, México-Pachuca, México-Toluca y México-Puebla. 

Otros sitios con presencia de camioneros son El Arco Norte, en las salidas de Tula de Allende y Pachuca, además del Circuito Exterior Mexiquense, la carretea Toluca-Naucalpan y la Autopista Puebla - Veracruz. 

¿CUÁLES SON LAS EXIGENCIAS? 

Seguridad en carreteras, ante los altos índices de robo y asaltos que sufren los conductores. 

Terminar con los abusos y extorsiones de la policía. 

Tarifas oficiales de operación para el transporte de carga. 

Eliminar el permiso municipal. 

La regulación del parque vehicular, en cuanto a peso, velocidad y cumplimiento de especificaciones. 

Y la reclasificación de carreteras. 

IMCM