Empresa canadiense FreshBooks amplía su negocio en México

Foto: EFE

EFE

MÉXICO.- La empresa canadiense FreshBooks anunció este viernes que fortalecerá su actividad en México con un mayor crecimiento e inversión para apoyar a más de 20 mil emprendedores y Pymes mexicanas, anunció su director general en el país, Humberto Ramírez López.

El director general de Freshbooks en México, Humberto Ramírez López, explicó que la empresa canadiense considera a México como un país prioritario en sus planes estratégicos de inversiones y expansión.

Freshbooks es el segundo software de contabilidad para Pymes más utilizado en Estados Unidos, con clientes en más de 100 países y trabaja con 30 millones de emprendedores y pequeñas empresas.

La apuesta de expansión en el mercado mexicano fue reiterada esta semana por el nuevo Director General de Freshbooks, Don Epperson, quien ha sustituido al fundador Mike McDerment, que continuará como presidente de la Junta y miembro activo del equipo ejecutivo.

En septiembre pasado, Freshbooks adquirió a la mexicana Facturama, plataforma de facturación electrónica, con sede en San Luis Potosí.

Nota recomendada: Autoriza López Obrador compra de vacunas contra Covid a empresas y estados

El nuevo servicio de FreshBook permite mantener un mejor control de las finanzas de la Pymes a través del manejo electrónico de facturas, declaración fiscal y otros servicios administrativos.

Apoyadas por FreshBooks, las funciones y capacidades de Facturama permitirán ajustarse y responder mejor al mercado regional, y habilitar una mejor plataforma para sus clientes, destacó Humberto Ramírez López 

En México la canadiense se ha posicionado como un actor clave y uno de los servicios mejor calificados entre empresas tecnológicas, PyMEs, startups, emprendedores y profesionales independientes. Entre sus clientes se encuentran empresas como Konfío, Urbvan, Hawkers y Cabify.

DVC