Empresario estadunidense me ofreció despensas en vez de pagar adeudos: AMLO

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana que cuando le comentó a un directivo estadounidense que su empresa tenía adeudos fiscales con el Gobierno federal, éste le ofreció la entrega de despensas en lugar de pagar los cerca de 10 mil millones de pesos que debía de impuestos.

"Me acuerdo que le hablé a un empresario de un corporativo extranjero, porque habíamos mantenido una conversación con un grupo de empresarios y le corrí la cortesía de decirle: A lo mejor no te han informado, es un estadounidense, entonces yo no hablo inglés, pero tenía yo un traductor, no te han informado que no han pagado, algo así como 10 mil millones de pesos".

Desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo acusó que en sexenios anteriores los “de arriba” no pagaban, mientras que los pequeños empresarios, y dueños de tiendas de abarrotes lo tenían que hacer, “y arriba se decidía que se necesitaba una reforma fiscal, porque había que recaudar más”.

“Me acuerdo que le hablé a un empresario de un corporativo extranjero, porque habíamos mantenido una conversación con un grupo de empresarios y le corrí la cortesía de decirle: A lo mejor no te han informado -es un estadounidense, entonces yo no hablo inglés, pero tenía yo un traductor- no te han informado que no han pagado, algo así como 10 mil millones de pesos".

"Oiga, no me está entendiendo, le estoy informando que tienen una deuda y que están en la ilegalidad y que, si no resuelven este asunto fiscal, tenemos la necesidad de proceder penalmente, eso es lo que les estoy planteando y le estoy corriendo la cortesía de avisarle, porque estamos a punto de presentar una querella, entonces queremos llegar a un acuerdo, mande a sus abogados y que no le engañen", agregó. 

Nota recomendada: Pide López Obrador informe sobre recursos decomisados a la delincuencia

López Obrador señaló que no hablará más sobre el tema "porque es muy fuerte", pues consideró que es "indignante" la lista de las empresas que no pagaban impuestos y cuánto se les condonaba, indignante.

DVC