Empresas corruptas tras críticas a la reforma del sector eléctrico: López Obrador

Ciudad de México.- Ante las críticas de que la iniciativa preferente de reformas a la Ley de la Industria Eléctrica atenta contra la competencia y favorece solo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el descontento proviene de la industria privada, dado que se habían apoderado del sector.

Tras regresar luego de dos semanas de aislamiento por su contagio a la Covid, el mandatario indicó que en sexenios pasados el precio de la luz aumentaba cada vez más, pero con las modificaciones que plantea logrará que “no sigan esos abusos, y saqueos”, al tiempo que recordó que uno de sus compromisos de campaña fue no aumentar el precio de la energía eléctrica.

“No les gustó que envié una iniciativa de reforma al sector eléctrico porque se habían apoderado de la industria, las empresas particulares, comprando, sobornando a autoridades corruptas. Empresas extranjeras como Iberdrola que, con un descaro sin precedente, contrata a la Secretaría de Energía y la convierte en su empleada”, subrayó. 

Aseguró que en los dos años que lleva de sexenio se ha logrado que los precios de luz y gasolina no suban, sin embargo, apuntó que para continuar con su proyecto deberá rescatar a la CFE y dejar de lado los “intereses creados”. 

IMCM