En 14 estados han reabierto más de 34 mil escuelas: SEP

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.-La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez informó que 14 estados ya regresaron a clases presenciales, pues hay más de 34 mil escuelas abiertas, las cuales se ubican en 756 municipios de todo el país.

“14 entidades en modalidad presencial, siete en centros comunitarios y 11 que se mantienen en la situación de continuar con clases a distancia y la presencial hasta el nuevo ciclo escolar", dijo la funcionaria en la conferencia Mañanera.

Agregó que alrededor de 387 mil 762 trabajadores regresaron a sus actividades y 3 millones 349 mil 29 alumnos volverán a las aulas.

Gómez detalló que 7 entidades se encuentran en semáforo amarillo, las cuales se encuentran en modalidad de centros comunitarios de aprendizaje, mientras que las 14 entidades en semáforo verde, se mantiene el regreso a clases presenciales.

Dijo que los siete estados con centros comunitarios de aprendizaje son: Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Zacatecas.

Mientras que los 14 que se encuentran realizando el regreso a clases son: Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

La SEP emitió un documento en el que estipula que la fecha de inicio del ciclo escolar 2021-2022 será del 30 de agosto del 2021 y concluirá el 28 de julio de 2022”, sin embargo, no se ha dado a conocer el calendario oficial de clases.

DVC