En Acapulco, Puebla y Ecatepec exigen frenar feminicidios
México.- Las voces contra los asesinatos de mujeres se elevaron en al menos tres puntos del país con marchas multitudinarias para pedir a las autoridades mayor seguridad y esclarecimiento de crímenes de féminas.
Una de estas protestas se realizó en Acapulco, Guerrero, donde alrededor de 500 médicos y trabajadores del sector salud se manifestaron para exigir justicia en torno al asesinato de la doctora Reina Valenzo, quien fuera victimada cuando conducía su camioneta en la colonia Pogreso, por varios sujetos armados.

La marcha en el puerto se llevó a cabo la mañana de este domingo por la avenida Costera Miguel Alemán, desde el asta bandera, ubicada frente al Parque Papagayo, hacia el Zócalo. Los manifestantes hicieron un llamado al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo a que ordene el inmediato esclarecimiento de este crimen, se busque y castigue a los culpables, de no cumplir la autoridad con su demanda, los trabajadores del sector salud amagaron con irse a paro de labores en 48 horas.
Realizan la “Marcha de las Putas” en Puebla
Las principales calles de la ciudad de Puebla se vieron tomadas por un contingente integrado, en su mayoría, por mujeres semidesnudas quienes exhortaron al gobierno frenar los feminicidios y una política a favor de la legalización del aborto.
Se trató de la “Octava Marcha de las Putas”, organizada por diversas organizaciones no gubernamentales, la cual partió del Reloj del Gallito hasta el Parque del Carmen en la capital poblana.
Durante su recorrido, las participantes gritaron “¡asesinos! ¡asesinos!” en referencia a los 63 casos de feminicidios que han ocurrido en el presente año.

Cruces por las víctimas en Ecatepec
Cruces y pancartas fueron colocadas en calles de la colonia Jardines de Morelos, en el municipio de Ecatepec, Estado de México, como un llamado a las autoridades por los homicidios contra mujeres ocurridos en la entidad en las últimas semanas.
Datos del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio señalan que en el Estado de México se han cometido más de mil 400 feminicidios entre 2014 y 2017, siendo Ecatepec el municipio con más delitos.
