En alerta roja 8 municipios de Quintana Roo por tormenta ‘Gamma’

QUINTANA ROO.- La Coordinación Estatal de Protección Civil Quintana Roo emitió alerta roja para al menos ocho municipios del estado, ante la llegada de la tormenta tropical "Gamma".

PC informó que se trata de los municipios de  Benito Juárez, Cozumel, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Tulum, Solidaridad y Felipe Carrillo Puerto.

Elementos del Ejército Nacional, Secretaría de Marina y Protección Civil iniciaron el desalojo de habitantes  en Punta Allen, Tulum, mientras que cinco familias de Playa de Carmen también buscaron refugios, por lo endeble de sus viviendas.

Nota recomendada: Tormenta Gamma se fortalece horas antes de tocar Península de Yucatán

El gobernador informó que a las 13 horas  el centro de la Tormenta Tropical estará de lleno en Tulum, a una velocidad de 88 kilómetros por hora, y rachas de 100 kilómetros, pero también afectará la zona sur de Cozumel y zona sur de Playa del Carmen, en  comunidades de Chemuyil, Riviera MayAkumal, Puerto Aventuras.

 Las comunidades de Río Verde y Miguel Alemán, en el municipio de Bacalar, siguen incomunicadas por el deslave de la carretera.

 Indicó que el redireccionamiento de la trayectoria de Gamma, provocada por el frente frío, provocará un nuevo impacto en las costas de Yucatán, Campeche y Tabasco, por lo que en próximos días  habrán nuevos escurrimientos de agua en la zona sur de Quintana Roo, específicamente en Bacalar.

A las 6:00 horas de este día el centro de la tormenta tropical se ubicaba aproximadamente 30 kilómetros al este de Punta Herrero y a 90 kilómetros al sur de Cozumel. Presenta vientos máximos sostenidos de 85 km/hr, rachas de 110 km/hr y desplazamiento hacia el noreste de 15 km/hr.

DVC