En comparecencia de Rosario Robles, juez decreta receso para que le muestren pruebas

Ciudad de México.- El juez de control del Reclusorio Sur, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, decretó un receso de 45 minutos para que continúe la audiencia de Rosario Robles, luego que la defensa de la exfuncionaria se quejó de que el Ministerio Público Federal (MPF) se negó a aceptar los registros de investigación de las pruebas de su defendida.

En lo que es la continuación de la audiencia inicial, los abogados de la extitular de Sedesol y Sedatu, coincidieron que en dos ocasiones el día de hoy intentaron entregar sus pruebas, pero no fueron recibidas.

Al respecto, Delgadillo Padierna reprendió a los fiscales por no recibir los datos de prueba de la defensa de Robles Berlanga.

Los fiscales pidieron una hora hora de receso para revisar los expedientes. Sin embargo el impartidor de justicia envió a receso de 50 minutos, por lo que la audiencia se reanudará a las 19:30 horas. 

“No les voy a dar una hora… no sé para qué me vienen a pedir permiso a mí, si ya saben que es su obligación, no tienen que pedir permiso para hacer su trabajo”, dijo Dealgadillo Padierna a los fiscales.

Nota recomendada: Desciende la creación del empleo formal en julio: IMSS

No obstante, el MPF pretendía dos horas para revisar la documentación.

Con información de Notimex

IMCM