En el ISSSTE recetaban medicinas a personas que ya habían fallecido: López-Gatell

México.-En el marco del informe “El Pulso de la Salud”, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que detectaron irregularidades en la distribución de medicamentos en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) como la emisión de recetas a pacientes ya fallecidos.

"Se descubrieron malas prácticas como el hecho de que se recetaba o proveían medicamentos a personas que ya habían fallecido lo que reveló un completo descontrol en el surtimiento local, en las instituciones y en los hospitales, de las recetas", declaró durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Destacó que para evitar esas acciones, en el ISSSTE se lleva a cabo un programa para la prescripción razonada, así como un censo de pacientes.

Nota recomendada: Riña en penal de Texcoco deja un preso muerto y cuatro lesionados

El funcionario, además, reveló que tras la visita al Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía detectaron la falta de medicamentos y materiales para cirugía, problema que aseguró no está vinculado con el gobierno federal, si no con las empresas con las que el nosocomio firmó contratos para que la provisión de insumos.

ACV