En jornada electoral se suspende vacunación contra Covid-19 en el país

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Durante la jornada electoral del próximo domingo 6 de junio, será suspendida la vacunación contra Covid-19, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera.

“Les comentaba que a finales de semana terminamos de 50 a 59 años primera dosis, se va hasta el sábado, porque se decidió no se va a vacunar el domingo, y continuamos con 40 a 49, con mujeres embarazadas”, anunció.

El mandatario destacó, además, que ayer se rompió el récord diario de aplicación de vacunas contra el coronavirus en el país al inmunizar a 816 mil 380 personas.

“Ayer se rompió récord en vacunación, más de 800 mil vacunados el día de ayer. Vamos a cumplir con el programa. Esta semana se concluye con la vacunación en primera dosis de 50 a 59 años. Fueron 816 mil 380, vamos a llegar posiblemente en esta semana al millón”, aseveró.

López Obrador agregó que su gobierno cuenta con suficientes vacunas para cumplir con su promesa de que todos los mayores de 18 años en el país tengan al menos una dosis en el mes de octubre.