En julio se crearon un millón 500 mil puestos de trabajo: Infonavit

Ciudad de México.- Luego de los estragos producto de la pandemia, en julio comenzó a verse una ligera recuperación en el empleo formal, señaló Carlos Martínez Velázquez, director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

De acuerdo con el funcionario, esta mejora coincide con el segundo mes de la llamada “nueva normalidad”, tiempo en que inició un repunte en el sector de la construcción.

En entrevista con El Heraldo Radio, Martínez Velázquez resaltó que al cierre de mayo fueron poco más de un millón de empleos generados, mientras que en julio se contabilizaron un millón 500 mil, momento en que, dijo, claramente se ve más marcada la recuperación.

Por otro lado, agregó que en el país 8 de cada 10 créditos hipotecarios se colocan en Infonavit y Fovissste, lo cual muestra que hay una recuperación amplia, además explicó que al cierre del séptimo mes del año, 237 mil préstamos fueron colocados y 7 millones de pesos dispersados.

Asimismo, recordó que usualmente en el último trimestre de cada año es cuando hay más colocación de financiamientos, debido a que los trabajadores perciben aguinaldos, bonos y mayores ingresos.

Martínez Velázquez subrayó ante este escenario es factible que Infonavit llegue a la meta de los 500 mil créditos, pero que esto dependerá de que la recuperación económica sea sostenida.

IMCM