En menos de un año, secuestro incrementa 33.1 por ciento

México.-Con mil 801 secuestros durante los 11 primeros meses de año, este delito registró un incremento del 33.1 por ciento, en comparación con el mismo periodo de 2018, reportó la organización Alto al Secuestro.

Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la ONG explicó que el año pasado, el cual fue calificado como el más violento, se registraron mil 353 casos de privación ilegal de la libertad.

En tanto, al presentar las cifras sobre este delito correspondientes al mes de noviembre, señaló que en comparación con octubre se presentó una baja del 26.9 por ciento en secuestros, con 11 perpetrados el mes anterior al actual, así como del 23.7 por ciento de víctimas, con 148.

De acuerdo con la información de Alto al Secuestro, en México, en promedio se cometen cinco secuestros al día. Siendo las entidades con más incidencia en este ilícito el Estado de México (24), Veracruz (18), Morelos (10), Tamaulipas (7), Tabasco (5) y Ciudad de México (5).

Nota recomendada: PAN se pronuncia en contra de consulta sobre la construcción del Tren Maya

Mientras que el 59 por ciento del total de secuestros se concentran en Veracruz, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

En contraste, los estados que no reportaron ningún secuestro durante noviembre fueron: Baja California Sur, Campeche, Oaxaca y Querétaro.

ACV