‘En ningún momento vi que Zerón estuviera torturando’: Miranda de Wallace

MÉXICO.- Luego de que ayer fuera difundida la grabación del interrogatorio dirigido por el exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) Tomás Zerón, a Felipe “N” alias el “El Cepillo”, implicado en el caso Ayotzonapa, la presidenta de la organización Alto al Secuestro, Miranda de Wallace, indicó que hay que tener mano dura con aquellos que “causan daño a la sociedad, que son despiadados”.

Entrevistada por el periodista Ciro Gómez Leyva, afirmó que los criminales despiadados dañan y causan daño por lo que hay que enfrentarse a ellos con una posición dura como la de Zerón.

“Yo en ningún momento vi que Zerón estuviera torturando, en lo que se ve, si es que lo amenazó, verdad, quiso ser duro con él, pero enfrentarse a éste tipo de criminales tiene que tener una posición dura para que pueda realmente entrevistarlo”, expresó.

No obstante, aclaró que ella no aprueba la tortura, por lo que será un juez quien deba calificar el comportamiento del exdirector de la AIC.

Nota recomendada: Lozoya ayudará a esclarecer 'quién pompó' Reforma Energética: López Obrador

Asimismo, Wallace reiteró que los criminales son gente despiadada y que después se victimizan, por lo que como sociedad “debemos de tener cuidado a quien defendemos, si a quien los pone en la cárcel o a quien realmente nos agrede”.

DVC