En noviembre, Xóchitl Gálvez solicitará licencia en el Senado

Redacción

Ciudad de México.- Será el próximo 15 de noviembre, cuando Xóchitl Gálvez Ruiz, senadora del PAN, pida licencia al cargo para así participar en la contienda rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.

“El 15 de noviembre seguramente, porque empiezan las precampañas, creo que sería el tema importante”, expresó la política hidalguense.

La responsable de la construcción del Frente Amplio por México (FAM) y virtual candidata de la coalición opositora integrada por el PAN, PRI y PRD, dijo que tal como sucedió el pasado viernes, seguirá con sus trabajos legislativos hasta que se definan las reglas electorales y con ello comience su precampaña.

Fue este martes, que la blanquiazul se reunió con su bancada, donde definieron la agenda de esta sesión.

Tras estas labores, comentó en entrevista a medios, que la ley no le prohíbe continuar por ahora en su escaño de la Cámara Alta, por lo que en los próximos casi 45 días continuará cumpliendo sus responsabilidades.

“Aquí es mi chamba como senadora y mi chamba como senadora siempre ha sido una chamba bien estructurada, con disciplina, estaré en el pleno. No suelo salirme del pleno mientras estoy trabajando”, comentó.

Rumbo a su escaño, Gálvez Ruiz camino de forma rutinaria y en ningún momento hubo manifestaciones o porras de apoyo para ella por parte de los legisladores de los institutos de la alianza.

IMCM