En plena clase a distancia por Zoom, asaltan a alumna en Durango (+video)

Ciudad de México.- Una adolescente fue amordazada en su domicilio, luego de que un presunto asaltante irrumpiera mientras ella tenía clases en línea por la plataforma Zoom; el hecho quedó grabado.

De acuerdo con varios medios, este suceso ocurrió en el fraccionamiento Jardines de Durango, cuando la menor de 15 años se encontraba sola en casa y seguí la sesión de la asignatura de inglés.

Tras esto, sus compañeros y su profesora dieron aviso a las autoridades. Trasciende que la adolescente fue amordazada y atada de manos.

En el video compartido en redes sociales se ve a la joven sentada frente a la computadora con las manos amarradas y el rostro cubierto, y detrás de ella aparece un hombre de barba, quien viste playera negra y gorra, con la visera hacia atrás, dando vueltas detrás de la estudiante en lo que parece ser el cuarto de la menor.

Después de unos segundos, el presunto delincuente al darse cuenta que la joven se encontraba en una videollamada, apagó o desconectó la cámara y en la pantalla de los otros usuarios se observa que la cámara de la menor queda sin imagen, pero aún conectada.

Según las autoridades, el ratero se llevó el vehículo de la familia, mismo que fue recuperado más tarde, aunque el infractor, que ya fue identificado, no ha sido arrestado.

Información de última hora.

Publicado por Seguridad Pública Durango Capital en Lunes, 24 de agosto de 2020

Mientras que las autoridades de la dirección municipal de Seguridad Pública, avisaron que se brindó atención psicológica a la menor, a través de la Unidad de Atención a la Violencia Familiar y de Género.

IMCM