En pleno Día Internacional de la Mujer, asesinan a Nadia, universitaria de 23 años, en Guanajuato

México.-Nadia “N”, estudiante de la Universidad Iberoamericana de León, Guanajuato, fue a dejar a su casa a una amiga luego de ir a una fiesta en Salamanca; cuando viajaba de regreso, la asesinaron a balazos.

De acuerdo con los reportes, la joven de 23 años fue atacada cuando viajaba a bordo de su vehículo, su cuerpo fue hallado luego de las 2:00 de la madrugada de este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Los hechos ocurrieron en el camino que conduce a la comunidad de La Ordeña, en donde se reportó a las autoridades que había ocurrido una balacera.

Antes de convertirse en una víctima más, Nadia había publicado en sus redes sociales, como una referencia al día sin mujeres del próximo 9 de marzo, una fotografía suya acompañada con el texto: “Desaparecida”, así como el siguiente mensaje:

“Mami, papi y hermano, si algún día soy yo quédense con la mejor imagen de mi, recuérdenme como yo a ustedes los recordaré, porque no soy un cuerpo tirado y lastimado, porque mi ser no vive en la foto que pasan los medios de comunicación creando morbo y mucho menos hagan caso a comentarios machistas que hablarán de mí en las redes sociales.

"Si algún día soy yo sepan que jamás me rendí, que pelee hasta mi último aliento y su imagen siempre estuvo presente, que disfruté de mi vida, que reí y bailé hasta cansarme, que amé todo lo que hacía, que alcé mi voz y no me quedé callada, que realmente pensaba que el mundo podía cambiar pero terminó quitándome la vida.

"Si algún día soy yo, por favor cuiden con el alma a mi sobrina porque yo quise ser un ejemplo para ella y sobre todo enséñenle a no vivir con miedo y a luchar por su vida. PORQUE SI ALGÚN DÍA SOY YO, QUIERO SER LA ULTIMA. UnDiaSinNosotras #9deMarzoIberoLeon”.

Luego de que se identificó su cadáver, el padre de la estudiante informó sobre la muerte de su hija.

“Con dolor y mucho dolor les comunico que mi hija fue víctima de un asesinato, estoy destrozado, aún no lo puedo creer”, escribió en su cuenta de Facebook.

ACV