En primer día de la 'mega subasta', recaudan más de 17 mdp; hoy van a oferta casas de 'El Chapo'

Ciudad de México.- El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) informó que ayer sábado durante la denominada "madres de todas las subastas", recaudó 17 millones 264 mil 200 pesos.

Este evento que continuará hoy domingo se realiza en el Complejo Cultural Los Pinos y el número de bienes y también por el valor de cada uno de ellos, serán ofertados 674 lotes con un precio de salida de 174 millones de pesos. 

Ayer sábado  fueron vendidos 42 lotes de los 325 que fueron puestos a disposición, los cuales incluyeron 39 joyas, dos aeronaves y una casa habitación. El bien que recaudó más dinero fue una mansión ubicada en Santa Fe, Ciudad de México, por la cual se pagaron 14 millones 330 mil pesos.

Durante más de cuatro horas, 150 personas participaron en la sexta subasta, que de acuerdo con el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, los recursos obtenidos serán destinados a construir caminos en La Yesca, Nayarit, y Atarjea, Guanajuato.

Este domingo se prevé colocar en el gusto de los participantes cuatro residencias relacionadas con Joaquín “El Chapo” Guzmán, las cualñes soguen sin venderse. 

Al respecto, Ricardo Rodríguez, titular del Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), informó que en los cinco eventos previos se obtuvieron 230 millones de pesos. 

Con información Notimex

IMCM