Encabezará AMLO marcha el 27 de noviembre para dar informe de cuatro años de gobierno

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Aunque no lo dijo textualmente, es un hecho que la movilización del domingo pasado que se realizó del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución cundió en el ego del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien tres días después ha anunciado que encabezará una movilización similar para mostrar la fuerza que tiene su movimiento. 

Dijo que será el próximo 27 de noviembre que encabece este evento, cuya finalidad es llegar al Zócalo de la Ciudad de México —sitio al que insiste ver como parte de la identidad el país y en el que busca presumir el respaldo que tiene—, donde dará su informe por los cuatro años de su mandato y con lo que se cancela el show masivo del 1 de diciembre que tenía programado para tal fin. 

"Ayer empecé a recoger opiniones y como lo nuestro tiene que ver con el mandar obedeciendo, la gente quiere que marchemos, el 27, un domingo, porque me plantearon que es labora y 'queremos ir muchos'. Entonces va a haber una marcha", enfatizó en la mañanera.  

Como parte de sus declaraciones en tono gracioso, mencionó que se empezarán a reunir a las 9 de la mañana, “para que no nos pegue mucho el Sol”.  

“Yo voy a marchar, el motivo es el informe de cuatro años de transformación, para ver también si la gente está contenta con la transformación, para ver si vamos bien”, insistió.  

López Obrador agregó que esta caminata tiene el objetivo de evaluar si la gente está "contenta" con la autollamada cuarta transformación y también porque se está "aburguesando" una parte de la sociedad.  

NO PRETENDE COMPETIR 

Pese a que esto se da tras la marea vestida de rosa y blanco que desfiló el pasado 13 de noviembre en esas mismas vialidades, el tabasqueño afirmó que no trata de competir con quienes se manifestaron contra la reforma electoral, sino de “comprobar cuántos mexicanos están felices con el cambio en el país”, expresó. 

De esta forma, reiteró que son millones de personas quienes quieren participar en esta movilización, gente consciente y muy politizada, que busca expresar su respaldo al gobierno federal. 

IMCM