Encuentran 11 cuerpos en una camioneta en Chilpancingo; entre ellos dos menores
Redacción
Ciudad de México.- Vecinos de la zona sur de un lugar conocido como el Parador del Marqués, en Chilpancingo, Guerrero, encontraron una camioneta pick up blanca, la cual despedía olores fétidos, por lo que, tras avisar a las autoridades al número de emergencia 911, se corroboró que en su interior había 11 cuerpos —nueve de hombres y dos mujeres— sin vida, de los que dos pertenecen a menores de edad.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero, indicó que investiga el homicidio calificado de estas gentes, cuyos cadáveres fueron hallados sobre el Boulevard Vicente Guerrero, es decir a 500 metros de la sede de este organismo estatal.
Anoche, fueron ubicados estos restos, por lo que la FGE indaga si corresponden a parte de los 16 miembros de varias familias que desaparecieron entre el 21, 22 y 27 de octubre en las comunidades de Chautipa y Tlanicuilulco, del municipio de Tecoanapa y Quechultenango, respectivamente.
Según las pesquisas de las Fuerzas Armadas, estos 17 habitantes fueron retenidos por Los Ardillos, grupo criminal que opera en dicho estado. Además, Jorge Pedro Nieto Sánchez, comandante de la 35 Zona Militar, con sede en Chilpancingo, indicó que esta banda delincuencial actuó contra la voluntad de estos individuos, quienes son comerciantes; entre las víctimas hay cinco adolescentes.
Los adolescentes se dice que fueron vistos por última vez el 22 de octubre en la comunidad de El Epazote, del municipio de Chilapa.
Nieto Sánchez abundó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) "determinó reforzar la búsqueda que se lleva a cabo en el estado, por agentes de corporaciones federales y estatales"; por ahora 400 agentes colaboran en las tareas.
NOMBRES DE LOS DESAPARECIDOS
Con base en las autoridades estatales, los adolescentes son Raymundo Santos Francisco, de 13 años; Leandro Geovanni Francisco Sacristan, de 14; Diego Alonso Francisco Sacristan, de 16; Ángel Barrera Millán, de 14, y Abrahan Reyes Cayetano, de 15.
Del mismo modo en El Epazote desaparecieron Pedro Ismael Barrera Millán, de 22 años, Marco Antonio Barrera Millán, de 33 e Inés Morales Lorenzo, de 33.
Mientras que en Chilpancingo se extravió Alfonso Francisco Cabrera, de 35 años; José Enrique Francisco Cabrera, de 26, Jaime Cayetano Tolentino, de 33, Héctor Santos de la Cruz, de 32, y Mario Francisco Millán, de 49.
En Tlanicuilulco se perdió contacto con Flor Itulia Cabrera Sánchez, de 53 años, y su hija Clara Francisco Cabrera, de 30.
La víctima 16 es Javier Barrera Millán, de quien no se tiene fotografía y se desconoce dónde fue la localidad en la que lo vieron por última vez.
IMCM